PERÚ

ANP denuncia "ilegal intervención" de fiscalía en IDL-Reporteros

Publicado el 11/07/2018 01:15 pm

490


La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) emitió un comunicado de rechazo por la “ilegal intervención” que la Fiscalía Anticorrupción desplegó este martes en las oficinas de IDL-Reporteros.

 

“Diligencia que consideramos constituye un acto de hostigamiento tras la reciente difusión de audios que comprometen a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura”, protestó el gremio.

 

El mencionado hecho tuvo lugar esta mañana en el distrito de Miraflores y estuvo encabezado por el fiscal Rodrigo Ruruch, por disposición de la fiscal titular Norah Córdova. Sin embargo, la medida se suspendió por la “falta de un documento” que la autoridad no presentó.

 

“Para la ANP, una vez más, se ataca al mensajero olvidando que en nuestro país el derecho constitucional a la reserva de las fuentes es sostén del ejercicio periodístico”, acota la institución.

 

“La ANP expresa su solidaridad y respaldo al equipo periodístico que dirige Gustavo Gorriti y demanda del Ministerio Público respeto al trabajo de los periodistas y la libertad de expresión”, remarca en otro punto la ANP.

 

IDL-Reporteros difundió el sábado 7 de julio un conjunto de audios correspondientes a interceptaciones autorizadas por un juez, donde intervienen tres miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y dos jueces.

 

Se identificó la participación en presuntos actos de corrupción de los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, así como el juez supremo César Hinostroza y el magistrado superior del Callao, Walter Ríos.

 

“El gremio, en todo el país, se mantiene vigilante ante esta nueva arremetida contra el periodismo de investigación, embestida impropia de un régimen democrático”, finaliza la asociación.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno