PERÚ

Decanos de colegios profesionales hicieron plantón frente al CNM

Publicado el 11/07/2018 09:07 pm

585


Representantes de los colegios profesionales del país marcharon hasta la sede del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en protesta por el presunto tráfico de influencias en el que habrían incurrido y consejeros de este organismo y magistrados del Poder Judicial.

 

En el recinto, los manifestantes realizaron un plantón en el que mostraron pancartas con mensajes de rechazo a la corrupción, en general, y a la presunta negociación indebida de favores y beneficios atribuida a los magistrados que protagonizaron unos audios difundidos por la prensa.

 

“Queremos un Perú sin autoridades corruptas. No a la corrupción, sí a la dignidad. Basta de impunidad. Por un Perú sin corruptos, basta de injusticia”, fueron los mensajes más repetidos por los manifestantes durante este plantón.

 

Participaron, por ejemplo, el presidente del Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales del Perú; Roberto Rodríguez Rabanal; así como el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, Manuel Castillo.

 

Este último, demandó una investigación rápida de los hechos y exigió al presidente del CNM, Orlando Velásquez, que revise todos los procesos de nombramiento, ratificación, ascensos y sanciones en los que hayan intervenido los consejeros implicados en dichas grabaciones.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno