TECNOLOGIA Y REDES SOCIALES

Falla en WhatsApp consumiría todos tus datos móviles en cuestión de minutos

Publicado el 13/07/2018 02:15 pm

578


Un gran error está afectando a WhatsApp y podría consumir todos tus datos móviles en cuestión de minutos. El problema que se ha detectado se produce al archivar las conversaciones, ya que no solo se guardan los chats más recientes, sino también las conversaciones más antiguas y, por lo tanto, ya presentes en la copia de seguridad.

 

Una de las herramientas más geniales que presenta el app de mensajería, WhatsApp, es la posibilidad de hacer una copia de seguridad de los chats, fotos y vídeos compartidos dentro de la aplicación. Naturalmente, esta operación implica un consumo de tráfico de datos considerable, que, sin embargo, depende del uso que cada usuario.

 

Este problema no solo acaba con tus megas de Internet, sino también arrasa con la memoria de tu celular. Si esta función se realiza bajo la cobertura de una red Wi-Fi, la única dificultad es el tiempo de espera para completar la carga de datos.

 

Este inconveniente ya ha sido denunciado por miles de usuarios, ya que ellos se dieron cuenta que, al llevar a cabo el almacenamiento de sus conversaciones en WhatsApp en Google Drive, se llevaron la sorpresa que sus megas se redujeron al 70%.

 

Al parecer este problema se debe a un error de programación presente en la última versión del gigante de la mensajería virtual. Este inconveniente se presenta tanto para los usuarios de Android como para iOS.

 

Por el momento no es recomendable que guardes tus conversaciones de WhatsApp a menos que lo hagas por una red WI-FI siguiendo estos pasos.

 

- Ve a Ajustes

 

- Abre Chats

 

- Busca y abre Copia de Seguridad

- En la parte superior verás “Guardar usando”. Elige Sólo Wi-Fi, pero cuidado, porque, aunque ya no peligren los datos de tu tarifa, el problema del backup puede gastar el batería más rápido.




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno