Raúl Choque Alférez, dirigente del distrito de San Miguel, criticó duramente al alcalde Cristian Mamani por dejar al distrito en una situación de abandono, a un año de su gestión. Según Choque Alférez, no se han culminado obras, no hay mantenimiento de vías de comunicación, con inseguridad y basura no son atendidas.
El dirigente denunció la indiferencia de la municipalidad frente a los pedidos de la población, ya que no hubo recursos para extender lastre ante solicitudes de mayor seguridad, pero sí para que el alcalde contrate un mariachi. Asimismo, cuestionó la nula capacidad de gestión de Mamani para conseguir presupuesto, pese a sus constantes viajes a Lima.
Con apenas un 58.0% de avance financiero en el distrito, Choque Alférez llamó a la población a organizarse de cara a una posible revocatoria el próximo año. «San Miguel no puede estar en esta situación abandonada», sentenció el dirigente.
Cabe recordar que el novísimo distrito tiene diversas necesidades que no son atendidos por las autoridades de turno, por lo cual la dirigencia de disco distrito plantea diversas medidas de protesta en el 2024.