El aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca comenzó el lunes 30 de septiembre sus trabajos de mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje. Aeropuertos Andinos del Perú (AAP) informó que las labores se extenderán hasta el 14 de octubre y superarán los 1.1 millones de dólares.
La concesionaria detalló que las mejoras abarcan un área de 4,100 metros cuadrados del asfalto. Estos trabajos se realizarán fuera del horario de operaciones diarias para no afectar la frecuencia de vuelos, garantizando así la continuidad del servicio a los pasajeros.
Iván Torralba, gerente de Mantenimiento e Inversiones de AAP, destacó el compromiso de la empresa en ser un eje de desarrollo económico para la región. La coordinación con las autoridades aeroportuarias asegura que el mantenimiento correctivo mantenga altos niveles de seguridad en el aeropuerto.
Desde 2011, AAP ha invertido más de 13 millones de dólares en la infraestructura del aeropuerto de Juliaca. Este mantenimiento es parte de un Plan Anual que asegura la calidad del servicio y prepara el camino para un próximo proyecto de reconstrucción de pavimentos, con una inversión prevista de 132 millones de dólares en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.