Alrededor de 200 autoridades políticas, comunales; además de representantes de Provias Nacional Descentralizado, Transportes y demás entes, inspeccionan el estado de la carretera Juliaca – Capachica, a fin de determinar un cronograma de mantenimiento.
Dicha acción se realiza tras los reclamos generalizados de dirigentes y pobladores, quienes advirtieron sobre el pésimo estado de la vía y la ocurrencia constante de accidentes de tránsito.
“Las carreteras están en deterioro. Se inspeccionará el estado de la vía Juliaca – Coata – Huata – Capachica; Illpa – Huata – Coata – Capachica; y Moro – Huata”, señaló el dirigente del distrito de Coata, Félix Suasaca.
Advirtió que estas vías de comunicación ya tienen más de 20 años de antigüedad y durante los últimos años han ocasionado accidentes de tránsito con saldos fatales, ante el desinterés de las autoridades competentes.
“Nosotros queremos que nos digan cuándo va a iniciar el mantenimiento de la vía y luego que asignen un presupuesto para un nuevo asfaltado a largo plazo, con la implementación de reductores de velocidad, señalizaciones y otros”, precisó.
El dirigente lamentó el desinterés de algunas instituciones, como Provias Zonal Puno, ente del que señaló, intentó desvincularse de dicha intervención.
