El gerente general de la Empresa Municipal de Saneamiento de Puno (Emsapuno), Luis Aguilar Coaquira, informó que un total de 10 piletas públicas instalaron en el barrio Alto Bellavista y Alto Vallecito de la Ciudad Lacustre en marco del “plan de contingencia ante escenario de sequía”.
Explicó que mediante estas piletas públicas abastecerán el servicio de agua potable a la población que habita en zonas críticas y el traslado del líquido elemental será a través de camiones cisterna a cuatro tanques de 5 y 10 mil litros instalados.
Indicó que estos barrios están considerados como sectores críticos que no cuentan con presiones adecuadas y bajo continuidad, debido a la reducción inminente en la fuente de captación de Totorani y Arcamayo.
Precisó que la empresa contempló dos actividades en el plan de contingencia, las cuales son: el abastecimiento de agua potable con cisterna e instalación de tanques de almacenamiento en puntos estratégicos de la zona norte de la ciudad y la instalación temporal de bombeo en captación de Totorani.
Agregó que para ejecutar dicho plan destinaron más de 250 mil soles y estos son directamente recaudados por la empresa y la obra beneficiará a más de tres mil familias de los referidos barrios.