El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Salvador Valdivia Apaza, ha expresado su indignación ante la falta de interés de las instituciones públicas y privadas de la provincia por el medio ambiente. Esto se evidenció en la inasistencia del 80% de las instituciones a la reunión de la Comisión Ambiental Municipal (CAM).
Valdivia Apaza informó que se han llevado a cabo dos reuniones, en las cuales solo asistieron 11 instituciones en la primera convocatoria y 7 en la segunda, de un total de 32 integrantes. Esta situación ha impedido la elección del presidente de la Comisión Ambiental Municipal.
El regidor expresó su incredulidad ante la falta de compromiso de las instituciones, a pesar de los graves problemas medioambientales que afectan a la provincia. Advirtió que en la próxima reunión dará a conocer la lista de las instituciones inasistentes.
Es importante destacar que esta comisión estuvo inactiva desde 2010 hasta la actualidad, pero la actual gestión municipal decidió reactivarla en 2023 con el objetivo de implementar políticas y soluciones efectivas en materia medioambiental.