Las instituciones educativas públicas deberán adoptar las medidas pertinentes para asegurar la recuperación de clases y el debido cumplimiento del periodo lectivo, indica el comunicado que publicó la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, tras declararse día no laborable este lunes por el repechaje Perú y Australia.
Asimismo indica que en el período de diez días los docentes deberán presentar las medidas para recuperar las clases y ponerlas en conocimiento a las UGELs correspondientes hasta el viernes 17 de junio.

En otro punto señala que las instituciones educativas privadas que opten por acogerse a los dispuestos en el Decreto Supremo deberán garantizar la recuperación de clases conforme a su programación.
Cabe indicar que el gobierno oficializó este fin de semana la declaratoria de día no laborable a nivel nacional para los trabajadores del sector público para hoy lunes, en cuya fecha la selección peruana jugará el partido de repechaje de clasificación al Mundial Qatar 2022 contra Australia.
A través del Decreto Supremo 068-2022-PCM, publicado en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, que dicho feriado será sujeto a compensación y para fines tributarios dicho día es considerado hábil.


