Dos personas fallecidas, vías colapsadas, instituciones y viviendas inundadas; y alerta permanente por la ocurrencia de torrenteras, se registra en la ciudad de Arequipa y varios distritos de la región debido a las intensas lluvias que han afectado diferentes puntos, mientras las autoridades evalúan el pedido de declaratoria de emergencia.
La periodista Thalia Castillo, relató que en Cayma una mujer perdió la vida tras ser arrastrada por una quebrada y en Uchumayo, un varón fue impactado por un rayo, falleciendo en el acto.
En Yanahuara una torrentera arrastró a decenas de personas y vehículos, mientras las autoridades intentan restablecer el tránsito, pero la continuidad de lluvias pone en peligro a la población.
Uno de los puntos más afectados dentro de la ciudad fue el Terminal Terrestre, que arrastró vehículos menores y dejó varados a los pasajeros por más de cuatro horas, dañando equipajes, bienes y demás.
Incluso la vía Arequipa – Puno ha sufrido afectaciones, por lo que se dispuso maquinaria para habilitar esta y otras carreteras, pero es insuficiente, dada la afectación de distritos, por lo que las autoridades evalúan solicitar ante el nivel central la declaratoria de estado de emergencia.
Asimismo, según el Senamhi, estos eventos continuarán hasta el 22 de este mes, por lo que persiste el riesgo de activación de quebradas y torrenteras, que podría dañar carreteras, viviendas y demás.
