Una explosión en una fábrica de bombas en Tennessee dejó al menos 19 desaparecidos y varios muertos, informaron autoridades del condado de Hickman. El siniestro ocurrió este viernes en la planta de Accurate Energetic Systems, ubicada en la ciudad de Bucksnort, a 100 kilómetros de Nashville.
El alguacil Chris Davis confirmó en conferencia de prensa que “tenemos varias personas desaparecidas y algunas muertas”, mientras los equipos de emergencia continuaban las labores de búsqueda y rescate en la zona afectada por el estallido.
El incidente estremeció a toda la comunidad local, donde familiares de los trabajadores se concentraron frente a la planta a la espera de noticias. Las autoridades señalaron que las causas del accidente serán motivo de una investigación exhaustiva.
Autoridades investigan causas del estallido en planta militar
El estallido se registró a las 7:45 de la mañana (13:45 GMT) y provocó la destrucción total de un edificio dentro del complejo. Según reportes oficiales, la detonación fue descrita como un “estallido devastador” que se sintió a varios kilómetros de distancia.
En el momento de la explosión, 19 empleados trabajaban dentro de la fábrica, y su paradero sigue siendo desconocido, indicó Odell Poyner, director de Asistencia Médica de Emergencia del condado de Humphreys, a la cadena WKRN.
La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) participa en la investigación y en las tareas de rescate. Accurate Energetic Systems produce explosivos militares y suministra materiales a las industrias de defensa, aeroespacial, demolición y petróleo y gas.