CONTÁCTENOS:
Cabina : 051352200
Secretaria : 051366222
Marketing : 951300575

Seis personas, entre ellas un trabajador humanitario, están desaparecidas desde el ataque contra su convoy el jueves en el noreste de Nigeria, país presa de la insurrección de grupos yihadistas, informaron fuentes concordantes.

"Un convoy de vehículos fue atacado (el jueves) en la carretera" entre la capital de Borno, Maiduguri, y la ciudad de Damasak, afirma un comunicado de la ONG Acción Contra el Hambre (ACH).

"Uno de los conductores murió, mientras que un empleado de Acción Contra el Hambre, otros dos conductores, y tres trabajadores del sector sanitarios están desaparecidos", continúa la organización.

ACH declaró sentirse "profundamente entristecida por este trágico incidente".

Dos fuentes del sector humanitario de la región confirmaron bajo anonimato este ataque, que se produjo al nivel del pueblo de Kennari, y hablaron de cuatro personas secuestradas entre los pasajeros.

"Cuatro personas, tres hombres y una mujer, fueron secuestradas ayer hacia las 16:30, hora local (15:30 hora GMT) por hombres armados de los cuales tenemos altas sospechas que son insurgentes", afirmó una de estas fuentes.

Según la segunda fuente, el convoy de tres vehículos volvía de un pueblo vecino donde ACH dirige una clínica, cuando hombres armados abrieron fuego.

Uno de los vehículos se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol, causando la muerte de su conductor.

Los cuatro pasajeros, "atrapados en el vehículo, fueron entonces 'tomados' por los asaltantes", añadió la segunda fuente. "Los ocupantes de otros vehículos abandonaron sus coches y huyeron a pie hacia Damasak", situada a unos kilómetros del lugar.

El conflicto en el noreste de Nigeria causó más de 27.000 muertos y 2 millones de desplazados en diez años. Numerosas ONG intervienen para intentar frenar una grave crisis humanitaria.

El grupo Estado Islámico en África Occidental (Iswap), afiliado a la organización yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), es particularmente activo en esta región remota próxima al lago Chad y fronteriza con Níger.


Fuente: AFP/Infobae