El presidente del Parlamento de Georgia dimite en medio de las protestas antigubernamentales

Irakli Kobajidze ha renunciado a su puesto como presidente del Parlamento de Georgia este 21 de junio menos de un día después de que miles de manifestantes se congregaran frente a ese edificio oficial durante unas protestas antigubernamentales y hasta intentaran asaltar ese inmueble de Tiflis.

Las protestas han acabado en fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden. La Policía ha usado gas lacrimógeno, cañones de agua y balas de goma contra los manifestantes. El Ministerio de Salud de Georgia ha informado que más de 50 personas heridas han sido hospitalizadas.

El Ministerio del Interior de Georgia ha calificado las protestas frente a la sede del Parlamento en Tiflis como un intento de golpe de Estado.

¿Cómo se originaron las protestas?
Las protestas han empezado a raíz de la participación de una delegación rusa, encabezada por el diputado de la Duma Estatal rusa Serguéi Gavrílov, en la 26.ª sesión de la Asamblea Interparlamentaria sobre Ortodoxia, organizada por Tiflis.

Los diputados de la oposición georgiana se indignaron por el hecho de que Gavrílov se dirigiera a los delegados desde el puesto del presidente del Parlamento. Los representantes de la oposición piquetearon el podio en protesta e impidieron que continuara la sesión.

Los representantes del partido gobernante de Georgia explican que no sabían que el diputado ruso iba a abrir la reunión y creen que el servicio de protocolo cometió un error.


Fuente: RT

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org