Un hombre abusó de una niña dentro de un hospital en México y lo detuvieron: de 30 años de cárcel lo bajaron a seis

Este jueves se otorgó la sentencia condenatoria a un hombre en Chihuahua de seis años de cárcel y pagar 12,800 pesos como reparación del daño, tras emitirse un fallo en su contra por el delito de violación con penalidad agravada cometido en las instalaciones del Hospital 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en contra de una menor de 11 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 17 de junio del 2018 aproximadamente a las 13:30 horas la víctima -cuya identidad quedó bajo reserva judicial- se encontraba en las instalaciones del Hospital y decidió ir a despedirse de su abuelo enfermo de cáncer por lo que subió al elevador. El ahora sentenciado detuvo el elevador, al colocar su mano entre las puertas, y también abordó.

El sentenciado fue identificado como Ricardo Israel Ortiz Nevárez, quien aceptó su responsabilidad durante la tramitación de un procedimiento especial.

Al rendir declaración ante el Ministerio Público (MP), la víctima dijo que cuando la puerta del elevador se cerró Ortiz Nevárez empezó a hacerle tocamientos lascivos por encima de la ropa, ella se defendió y le pidió que la dejara pero él continuó. Por lo que ella decidió bajarse en el primer piso del nosocomio.

A pesar de que aceptó su responsabilidad en la violación y fue encontrado in fraganti, a Ricardo Israel Ortiz Nevárez le redujeron su condena de 30 años a sólo seis por llevar el proceso abreviado | Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua

Sin embargo, Ortiz Nevárez la siguió y la recargó en el barandal de la escalera para abusar de ella. La sometió diciéndole que si no se dejaba la "iba a matar".

La mamá de la víctima vio cuando Ortiz Nevárez subió al elevador y decidió seguirlos, por ello decidió alcanzar a su hija y se fue por las escaleras, cuando llegó al primer piso vio que su hija estaba recargada en el barandal y detrás de ella a un hombre que se subía el zipper del pantalón, por lo intervino de inmediato, entonces él salió corriendo y ella lo siguió.

Un grupo de vendedores que escucharon los gritos de la mamá de la víctima capturaron a Ortiz Nevárez y una pareja auxilió a la menor, así lo declaró la madre de la niña agraviada ante el MP.

Ayer la mamá de la víctima estuvo presente en la diligencia, lloró el escuchar los datos de prueba, y dijo estar de acuerdo con la tramitación de un procedimiento abreviado.

Al inicio de la audiencia, realizada en la octava sala de la "Ciudad Judicial", la agente del MP le informó al juez que la pena para Ortiz Nevárez sería de 30 años de cárcel pero se le ofreció la mínima más una reducción, por haber aceptado el procedimiento abreviado, esto con autorización de sus superiores, informaron medios locales.


Fuente: Infobae

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org