Argentina: Corte Suprema denuncia abusos del espionaje en el sistema judicial

La Corte Suprema argentina busca ponerle fin al abuso en la utilización de las escuchas telefónicas y considera que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el servicio de espionaje del Gobierno , es responsable de las abundantes filtraciones ilegales a la prensa.

Por esta razón, los jueces supremos pidieron, de forma unánime, a todos los jueces que no utilicen a la AFI en sus investigaciones y recuerdan que el uso indiscriminado de las escuchas, y su posterior difusión “afecta la confiabilidad de todo el sistema”, informó el diario El País.

Así, la Corte Suprema interviene la llamada “guerra sucia” abierta en el sistema judicial argentino tras las denuncias por presunto chantaje contra el fiscal Carlos Stornelli, que dirige la “causa de los cuadernos”, por presunta corrupción masiva de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros dirigentes políticos allegados a ella.

En febrero, Alejo Ramos Padilla, juez federal de Dolores, abrió una causa contra el fiscal Carlos Stornelli debido a una denuncia del empesario Pedro Etchebest, quien aseguraba que un espía que se hacía pasar por abogado y agente de la DEA (agencia antidrogas de Estados Unidos), Marcelo D´Alessio, le había chantajeado en nombre de Stornelli, exigiéndole US$ 300,000 dólares a cambio de que el fiscal Stornelli no le incluyera en una investigación.

El fiscal Stornelli, que aún se niega a declarar ante el juez Ramos Padilla, es una pieza fundamental en la causa más importante seguida contra la e presidenta Fernández de Kirchner.


Fuente: Gestión

Search

Jirón Acora 222, Puno, Puno 
Puno  : 05135 2200 | 051366222
Juliaca: 05130 8032
direccion@pachamamaradio.org