Intervienen camión con 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Juliaca

Las autoridades detuvieron a dos ocupantes y comunicaron el caso a la Fiscalía en Delitos Aduaneros y CPI Puno para seguir con las diligencias

Policía y Aduanas incautan 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Juliaca deteniendo a dos ocupantes sin documentación legal

La Policía Nacional y Aduanas intervinieron un camión que transportaba 150 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Juliaca. El operativo se realizó en el puesto de control de Cabanillas.

Durante el patrullaje preventivo, las autoridades inspeccionaron el vehículo con placa T3W-876 y encontraron 15 cajas de cigarrillos ocultas en la caja de herramientas. Los ocupantes del camión, Walter Cáceres Yerba y Guido Oscar Chávez Lipe, no presentaron la documentación legal requerida.

Ante la falta de sustento, los ocupantes fueron detenidos y el vehículo fue incautado por el presunto delito de contrabando. La mercancía tiene un valor aproximado de S/. 155,000, mientras que el camión se estima en S/. 345,000, lo que suma un total de S/. 500,000 nuevos soles.

- Contenido Patrocinado -

El caso fue comunicado a la fiscal adjunta de la Fiscalía en Delitos Aduaneros y CPI Puno, Lid Beatriz González Guerra, quien ordenó las diligencias correspondientes. Las autoridades continúan investigando el origen y destino de los cigarrillos de contrabando.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado