Con el objetivo de crear una demanda ciudadana que incida y genere un compromiso con los alcaldes y gobernadores electos para el período 2023 – 2026, y poner en marcha un pacto social por la infancia y niñez, la ONG Inversión en la Infancia, organiza el curso gratuito ‘Plan 100 días de gestión por la infancia’.
El coordinador de Advocacy en World Vision Perú, José Arevalo, informó desde Puno que con ello se busca posicionar a la infancia, adolescencia y familia como prioridades en la gestión y en la gobernabilidad desde el escenario local.

Precisó que esta iniciativa se desarrollará a partir de la quincena de enero 2023, enfocado en el Plan de Acción de 100 días de gestión y gobernabilidad, que responda al impacto de la crisis social y de la pandemia en la infancia y niñez.
“Los planes de gestión de las futuras autoridades debe incluir a este sector importante, teniendo en cuenta que la situación se ha agudizado, principalmente en la violencia a niños, niñas y adolescentes, muestra de ello es que se han reportado 45 mil casos de violencia a este grupo, solo de enero a octubre del presente año”, indicó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que en esta capacitación, que será gratuita y además se otorgará certificado, pueden participar autoridades electas, representantes de organizaciones sociales, representantes de ONGs y todos los interesados. Las inscripciones se realizan mediante la web www.salgalucapacitacion.com
