Todos los que resulten responsables en el presunto caso de extorsión que involucra al regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ovidio Edgar Tumi Miranda, serán sancionados, afirmó el alcalde de dicha comuna, Óscar Cáceres Rodríguez, quien confirmó que, de comprobarse el delito, el regidor sería vacado.
Informó que la Procuraduría Pública Municipal ya interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público, a fin de que se inicien las investigaciones y se determine el número real de implicados.
“Hemos dado todas las facilidades a la Fiscalía. El caso está en proceso de investigación y se tienen que profundizar. No vamos a permitir este tipo de actos”, señaló.

La autoridad edil precisó que no solo el regidor sería sancionado, sino también los representantes de la empresa, dado que, en un acto de corrupción, ambas partes son responsables.
Cáceres Rodríguez, advirtió que si las investigaciones comprueban la ocurrencia del delito, en este caso cohecho pasivo, el regidor podría ser vacado. Dejó en claro que las funciones de estos representantes se enmarcan en legislar y fiscalizar, pero no pueden tener injerencia en la ejecución de obras o trabajos.
Finalmente, recordó que la empresa implicada se adjudicó un proyecto de pistas, veredas y cunetas en el sector Tambopata, que tuvo una inversión superior a los cinco millones de soles y que fue entregada a la población el pasado mes de noviembre.


