Para enfrentar a los grupos de poder y a la derecha que ha tomado el país y ha sometido a las principales instituciones del Estado, los partidos de izquierda deben de unirse, a fin de lograr una mayoría parlamentaria en las elecciones generales de 2026, señaló el congresista Jaime Quito Sarmiento.
El parlamentario dijo desde Puno que, Juntos por el Perú (JP) y la alianza electoral Venceremos, tienen la tarea de hacer un trabajo conjunto para que en las urnas se garantice el conteo paralelo de votos, al advertir que muy probablemente, los partidos que tienen el poder, estarían orquestando un fraude electoral.
“JP con Roberto Sánchez y Venceremos con Ronald Atencio, necesitamos tener mayoría en las cámaras de Senadores y Diputados”, dijo.
Quito Sarmiento, quien llegó al Congreso con Perú Libre y Pedro Castillo, ahora es de las filas de JP, partido que acudió al llamado de unidad de Pedro Castillo para los próximos comicios.
El congresista admitió que lo ideal hubiera sido un consenso íntegro de todas las izquierdas para no ir divididos, pero sostuvo que también se trata de un trabajo en conjunto.
Precisó que ahora la fuerza de izquierda liderada por Roberto Sánchez, y que tiene el aval de Pedro Castillo, busca el poder en 2026. “Necesitamos personas con formación política, que realicen planteamientos, pero que estén acompañados de los sectores sociales”, agregó.
Cabe precisar que, Roberto Sánchez Palomino, es actual congresista de la República y fue ministro de Comercio Exterior y Turismo durante el gobierno de Pedro Castillo. Además, ejerce la presidencia del partido Juntos por el Perú desde octubre de 2017.


