El jefe de la Oficina Regional de Administración del Gobierno Regional de Puno, Fredy Gauna Larico, ha iniciado un proceso de fiscalización del personal de la sede administrativa, así como de algunas gerencias y directores sectoriales, para asegurar que cumplan eficazmente sus labores como trabajadores públicos.
Durante estas supervisiones, en colaboración con el área de recursos humanos del gobierno regional, se han detectado ciertas irregularidades en el desempeño de los trabajadores públicos, incluyendo el incumplimiento de las funciones asignadas.
Un ejemplo destacado se encontró en el personal de guardianía en la sede del gobierno regional, ubicada en el jirón Moquegua de la ciudad de Puno. En este caso, se observaron deficiencias tanto en la gestión de papeletas como en el registro de asistencia.
Gauna Larico justificó esta medida al afirmar que “si supervisamos y no encontramos un registro adecuado de las actividades diarias, debemos tomar las medidas necesarias, ya que no podemos felicitar el incumplimiento de deberes”.
Además, enfatizó que el personal de guardianía, encargado de la seguridad de las instalaciones gubernamentales durante la noche, no debe descuidar sus responsabilidades.