El jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Oroz Bocángel, denunció que 30 a 40 trabajadores, contratados en gestiones anteriores, incumplen sus funciones y se oponen a la fiscalización, ya que estos trabajadores quieren sueldos sin trabajar, por ello advierte mano dura.
Según Oroz, estos trabajadores buscan evitar que se revele su incumplimiento laboral y han presentado denuncias para desestabilizar su gestión al frente de la UGRS. Además, utilizan gremios sindicales para hostigar y amenazar, buscando cumplir algunos caprichos.
Pese a que tienen derechos laborales, estos trabajadores se niegan a obedecer a los nuevos encargados del área y no cumplen con sus tareas, perjudicando la recolección de residuos, afirmó Oroz.
Ante esto, adelantó que hará públicos los nombres y faltas de los trabajadores que no cumplan sus funciones, ya que ellos vienen perjudicando el servicio de recojo de residuos sólidos a la población, y el buen trabajo que realizan los más de 200 trabajadores de dicha área. Por lo cual, advirtió que aplicará mano dura y sanciones contra aquellos que incumplen sus tareas, buscando mejorar la situación en dicha unidad.