El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, Pedro Robert Ortiz Casaverde ha exhortado a que ningún vehículo particular del personal policial sea estacionado en las vías públicas cercanas a las comisarías de Puno.
Esta disposición es dirigida expresamente a los efectivos de la Policía Nacional del Perú, con el objetivo de cumplir estrictamente las normativas de tránsito y dar ejemplo como autoridad policial.
Ortiz Casaverde informó que la inspectoría policial de Puno ha evaluado la situación de los vehículos del personal policial estacionados en las vías públicas alrededor de las comisarías de la ciudad.
Además, señaló que se está coordinando con la Municipalidad Provincial de Puno para ordenar el estacionamiento de las unidades vehiculares tanto cerca de la Basílica Menor de la Catedral como en los exteriores de la Comisaría Policía Central.
Por otro lado, mencionó que aún no tienen información precisa sobre una posible medida de protesta en la zona sur de la región de Puno, conocida como Segundo Amarizo, en contra de las autorizaciones de concesión minera en las zonas fronterizas, anunciadas por el Primer Ministro Gustavo Adrizasen