Con la consigna de recuperar la institucionalidad de las diferentes instituciones del Estado y reformar la Ley de Seguridad Ciudadana, el abogado John Torres Rosello, busca el único escaño que la región Puno tiene para la Cámara de Senadores.
Torres, quien presenta por primera vez una candidatura formal al Congreso, admite que el camino para llegar al Senado es difícil; sin embargo, considera que llegar al Parlamento debe ser un acto de servicio a la mayoría poblacional.
En ese marco, dijo que de llegar al poder propiciará la recuperación de la institucionalidad de entes como el Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y otros.
Torres Rosello, quien postula por el Partido Cívico Obras, dijo que ello permitirá, por ejemplo, desarchivar las denuncias que involucran a altos mandos policiales durante la represión a la ciudadanía por las protestas sociales.
Asimismo, precisó que impulsará iniciativas para que se designe a una comisión autónoma que garantice la transparencia en la evaluación de conocimientos para que, tras ello, el Senado elija a los representantes del Tribunal Constitucional.
El candidato reconoció que aunque como senadores no tendrán iniciativas legislativas, estas serán canalizadas a través de sus bancadas, en ese marco, dijo que el Partido Cívico Obras necesita colocar mínimamente tres senadores y siete diputados para que tengan una bancada en el Congreso.
