Anuncio
Contáctenos

Jorge Belaúnde y sus propuestas “confusas” para Puno

Propuso un ramal hacia Juliaca y Puno; cuestionó el mal estado de carreteras y prometió fortalecer la atención primaria en Salud como parte de su plan para el sur

Aspirante presidencial Rafael Belaúnde ofreció gas, agua y vías para Puno; defendió masificación con el Gasoducto Sur Andino y reveló desconocimiento sobre la realidad regional

Gas para Puno a través del Gasoducto Sur Andino, agua y carreteras, es lo que promete el aspirante a la Presidencia de la República por el partido político Libertad Popular, Rafael Jorge Belaúnde Llosa, para la región Puno, aunque su desconocimiento sobre la realidad de la región, fue evidente.

El empresario y exministro de Energía y Minas de julio a agosto de 2020, durante el Gobierno de Martín Vizcarra, dijo en principio que, se debe hacer política, pero no profundizando las diferencias, rencores y odios, como hace la derecha e izquierda extrema.

“Tenemos que hacer política buscando el entendimiento, consenso e inclusión del país. Yo creo en la inversión privada, en el emprendedor peruano, pero el Estado tiene el rol de atender a un país con tantas diferencias”, dijo.

El político que hace unas semanas protagonizó titulares tras un atentado en su contra, sostuvo que no se debe implementar un nuevo gasoducto, sino masificar el sur con el Gasoducto Sur Andino.

“Es injusto que el gas que sale del sur, no se masifique por el sur. Debe haber un gasoducto que salga desde Quillabamba, por el sur del Cusco y que un ramal llegue a Juliaca, luego a Puno”, indicó.

Además, se refirió a la situación de las carreteras en la región, cuestionando el estado calamitoso de las vías que conectan con la provincia de Sandia. “Yo he estado en varios distritos. Conozco Puno”, argumentó, señalando que otra de sus prioridades será garantizar agua para la región y potenciar la primera línea de atención en el sector Salud.

- Contenido Patrocinado -

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado