Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Joven cusqueño intentó ingresar con equipos electrónicos al examen de la UNA en Puno

Un estudiante fue descubierto con dispositivos ocultos en el examen de admisión en la UNA Puno, la Fiscalía investiga el caso y se prevén sanciones en su universidad

Joven intentó ingresar equipos electrónicos al examen de la UNA Puno, fue descubierto por autoridades y ahora enfrenta sanciones que afectan su futuro académico

Un joven de 25 años, natural del Cusco, fue sorprendido intentando ingresar equipos electrónicos al examen de admisión de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) en Puno el pasado 22 de febrero. Según Juan Carlos Benavides, jefe de la Comisión Central de Admisión, el joven aprovechó las fuertes lluvias durante el ingreso para intentar burlar el sistema de seguridad, pero fue detectado en el tercer anillo de control.

Una docente de la universidad notó que el joven llevaba una cámara diminuta y audífonos ocultos en su ropa. Benavides resaltó la rápida intervención de las autoridades universitarias, la Fiscalía y la Policía Nacional, quienes actuaron de inmediato para evitar el fraude. El caso ya está en manos de la Fiscalía, y se prepara un informe para notificar a la universidad en Cusco donde el joven podría estar matriculado, con el fin de iniciar su expulsión.

De confirmarse que el joven es estudiante, enfrentará sanciones severas en su institución educativa. Además, quedará inhabilitado para postular a cualquier universidad estatal, según las normas de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU). Benavides recordó que las consecuencias de estos actos son irreversibles y afectan el futuro académico de quienes los cometen.

- Contenido Patrocinado -

El funcionario instó a los jóvenes a evitar prácticas ilícitas durante los exámenes de admisión. “No cometan este tipo de actos, las sanciones son duras y afectan su futuro”, señaló Benavides. También mencionó el caso de otro joven sancionado previamente por fraude, quien no pudo volver a postular a ninguna universidad debido a la sanción impuesta.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado