Familiares de Juan Manuel Mamani Pinto denuncian su desaparición desde el 13 de septiembre de 2025 en la ciudad de Juliaca. El hombre de 34 años salió de su casa para pagar una deuda y nunca regresó a su hogar.
La esposa del desaparecido relata que desayunaron juntos aquella mañana. Mamani Pinto, quien trabaja como chofer, salió cerca de las 9 de la mañana para pagar actividades pendientes. Su celular se apagó esa misma noche y no ha vuelto a encender.
Las últimas imágenes captadas muestran a Mamani Pinto en el terminal terrestre. «Llamó a un amigo para tomar y en ese local había varios lugares. Ahí es donde llamó a esas dos chicas», señala su pareja sobre los hechos del 13 de septiembre.
Los videos de seguridad revelan al desaparecido tambaleando junto a dos mujeres desconocidas. «Las chicas lo suben a un mototaxi. Es el último momento que se le ve con vida», afirma la esposa. La familia responsabiliza a estas personas de la desaparición.
La hermana de Mamani Pinto considera que el dinero fue el factor determinante. «Él estaba llevando dinero para pagar una deuda. Desconfío desde Edson hasta las señoritas», declara al referirse al amigo con quien se reunió aquella mañana del sábado 13.
Dos menores de 8 y 3 años preguntan constantemente por su padre. «Lo único que les digo es que ha ido a trabajar», comenta la madre entre lágrimas. La denuncia fue interpuesta ante las autoridades sin avances significativos hasta la fecha.
Los familiares exigen mayor apoyo policial tras dos meses sin resultados. «La policía no nos apoya con su trabajo», reclaman en la Plaza de Armas. Mantienen la esperanza de encontrarlo con vida y piden justicia para esclarecer el caso.