En Juliaca dictan nueve meses de prisión preventiva contra Milton Ccama y Grimaldo Navarro por presunto «tráfico ilícito de drogas» y «tenencia ilegal de municiones», ambos tenían libertad condicional y el fiscal Ricardo Yampara Apaza lleva el caso desde la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas.
Ricardo Yampara Apaza informó que el 21 de noviembre de 2025 personal policial de AREINCRI Juliaca realizó un operativo conjunto y intervino a los dos imputados dentro de un vehículo estacionado cerca de un descampado por las inmediaciones de los jirones Emilio Romero y Abraham Valdelomar.
Según la investigación ambos sujetos miraban con detenimiento las viviendas contiguas desde el interior del auto y esa conducta llevó a la policía a presumir que planeaban algún acto delictivo en la zona cercana al descampado de la ciudad calcetera.
Al registrar el vehículo la policía halló un bolso tipo canguro negro con once municiones de arma corta y larga, una hoja con un croquis de diferentes domicilios, tres celulares, un alambrón enrollado, una llave de ruedas y un trozo de pasta de cocaína.
Ese hallazgo motivó la detención inmediata de Milton Ccama y Grimaldo Navarro y la policía dio cuenta al Ministerio Público para las diligencias respectivas y la Fiscalía de Tráfico Ilícito de Drogas sustentó el pedido de «prisión preventiva» por un plazo de nueve meses.
Ricardo Yampara Apaza precisó que se podría ampliar la investigación por el presunto delito de «reglaje», debido a que entre los objetos incautados figura un croquis de domicilio debidamente identificado que para la Fiscalía resulta importante para entender los posibles planes de los intervenidos.


