La actividad económica en la ciudad de Juliaca, ha paralizado; comerciantes y demás gremios de la sociedad civil, se sumaron al paro indefinido de transportistas iniciado el último lunes. Entre sus demandas, exigen que la Ciudad de los Vientos sea declarada en estado de emergencia debido a los altos índices delincuenciales.
Las diferentes zonas de ingreso y salida a la ciudad de Juliaca, amanecieron bloqueadas por piquetes de huelguistas, que pernoctaron al interior de sus unidades vehiculares y advirtieron co radicalizar sus acciones de lucha si no son atendidos por las autoridades del nivel central.

Asimismo, los diferentes mercados y plazas comerciales amanecieron cerrados, la demanda principal de la ciudadanía tiene que ver con el incremento de actos delincuenciales, ellos exigen la intervención del nivel central en la provincia de San Román.
“Los asaltos y robos se han vuelto cosa de todos los días, la municipalidad y Policía Nacional no realizan un trabajo articulado, por eso exigimos que se declare en emergencia esta provincia”, señaló a través de Pachamama radio, el expresidente del Consejo de Coordinación Local en San Román, Eloy Mamani Zela.