Una valiente adolescente de iniciales L. A. M. de 14 años se armó de valor para denunciar a su padrastro, Jonathan Capquequi Chayña, quien presuntamente habría abusado sexualmente de ella, la menor solicitó apoyo a personal de serenazgo de Juliaca quien inmediatamente la acudieron.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana de este lunes, cuando la menor se acercó a la camioneta de serenazgo que rondaba por la Urbanización Tambopata, en la salida Huancané. Entre lágrimas, contó que su padrastro había abusado de ella cuando estaba sola en su vivienda.
Los agentes de serenazgo de Juliaca trasladaron rápidamente a la adolescente a la comisaría sectorial para realizar la denuncia correspondiente. Se espera que la Policía Nacional actúe con prontitud para capturar al acusado. Este caso ha generado consternación en la comunidad, que exige sanciones severas contra el presunto agresor.
Cabe indicar que la violencia sexual contra menores es un problema grave y extendido. Según UNICEF, más de 370 millones de niñas y mujeres han sufrido abusos sexuales antes de los 18 años. La mayoría de los casos ocurren durante la adolescencia, y las víctimas pueden sufrir traumas duraderos.