A pesar de que la provincia de San Román cumplirá en octubre próximo 100 años de creación, la actual gestión municipal no ha considerado la remodelación de la Plaza 2 de Mayo, que incluso fue un compromiso del alcalde Óscar Cáceres en 2025.
El presidente del barrio Zarumilla, Marcelino Mamani, dijo que el año pasado cuando el barrio cumplía un nuevo Aniversario, demandaron a la autoridad el mantenimiento de dicha plaza; en ese entonces, el alcalde habría asumido el compromiso que finalmente no se concretó.
“El 18 de octubre el barrio va a cumplir 110 años de existencia y uno de nuestros pedidos era la remodelación de la plaza cívica, dado que, en sus alrededores funcionan instituciones tutelares”, explicó.
Añadió que el Ministerio Público, Poder Judicial, Cuartel y otros, funcionan en la zona, por tanto, la transitabilidad es constante en el sector, pese a ello, la plaza luce deteriorada.
El dirigente reiteró el compromiso asumido inicialmente por la autoridad edil; sin embargo, lamentó que a puertas del Centenario de la provincia de San Román ello no se haya cumplido.
Ante ello, pidió la urgente intervención de las autoridades locales, puesto que, la plaza cívica luce abandonada, con áreas verdes y espacios dañados, falta de limpieza, seguridad y otros.

