El regidor de la Municipalidad Provincial de San Román, Ruly Lima Vargas, lamentó que la ejecución de la obra bypass de la salida al Cusco se encuentre paralizada, luego de la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), tras detectar varias irregularidades dentro de la construcción.
Indicó que, la obra tiene varios problemas; el pago de la superestructura que tiene una denuncia con el OCI, la contratación de bienes y servicios sin contar con un supervisor de obra, además no tendría un permiso de Covisur para hacer trabajo de la concesión de la empresa.
“Se sabe que hay varias obras que tiene presuntas irregularidades, también está la obra del desvío de salida Arequipa hacia salida Puno, con el expediente técnico, hay ampliación de presupuesto y otras que aún no fueron no se conocen”, expresó el fiscalizador.
Finalmente, Ruly Lima, indicó que la población exige que la obra del bypass se culmine; sin embargo, se viene dilatando, ya que falta varios procesos para tener una obra de calidad, “La gestión quiere acelerar la obra, pero no se podrá terminar en esta gestión”, añadió.


