El expresidente del Comité de Fiscalización de la obra del drenaje pluvial para Juliaca (San Román), Raúl Huaricallo Ramos, señaló que en el mes de diciembre de 2023 debe culminar la acusación fiscal del Ministerio Público contra los implicados de la obra abandonada.
El dirigente señaló que el último 28 de noviembre, el encargado del proceso, Elmer Chávez, informó que tuvieron la última audiencia, y determinaron iniciar la acusación fiscal.
Entre los implicados del drenaje pluvial están exfuncionarios de la gestión del extinto alcalde David Mamani Paricahua, el exalcalde Oswaldo Marin Quiro, y algunos de sus funcionarios de ese entonces, trabajadores del consorcio UROS y Juliaca.
“Ya es la última etapa, donde se debe terminar en un plazo aproximado de un año, y en diciembre de 2023 se tendrá los resultados de la acusación del drenaje pluvial”, indicó Raúl Huaricallo.
Cabe indicar que algunos funcionarios actuales están implicados en la acusación del proyecto de drenaje pluvial, por ello piden a las autoridades de la fiscalía que aceleren las investigaciones, ya que Juliaca vive en medio de inundaciones.
