El expresidente de la Central de Barrios de Juliaca, Orlando Fernández, cuestionó que desde el nivel central se busque diálogo con diferentes gremios sociales de la región para frenar las protestas, pero no se le dé celeridad a las investigaciones para sancionar a los responsables de las más de 20 muertes ocurridas en el departamento a raíz de las movilizaciones sociales.
Indicó que las autoridades y representantes de los diferentes gremios sociales, se deben al pueblo y no es dable que se traicionen las luchas ciudadanas aceptando este tipo de reuniones con representantes del nivel central.

“No podemos dialogar cuando son tantas muertes provocadas por este gobierno, las mismas que no encuentran justicia hasta el momento y no se da celeridad a las investigaciones, lo que el pueblo exige es sanción para los que asesinaron a nuestros hermanos”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el pueblo no se dejará engañar y continuarán luchando hasta lograr el objetivo final, que es la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
