La Asociación Folclórica Los Machuaychas declaró al alcalde de la comuna local de San Román, Óscar Cáceres y subgerenta Graciela Vargas como personas no gratas y enemigos directos del folclore y la cultura regional de Puno este año.
El conflicto municipal con la subgerenta habría provocado la suspensión de actividades importantes afectando el desarrollo de Juliaca y la gestión de Óscar Cáceres según dirigentes folclóricos de la región.
Dr. Hernán Larico presidente de Machuaychas pide que ambas partes depongan su actitud y resuelvan la disputa por terrenos en el Poder Judicial presentando documentos sucesivos oficiales.
Dirigente advierte presunto delito municipal terrenos
Así mismo, Larico advierte que el municipio habría cometido presunto delito con controversia de bienes inmuebles donde el responsable deberá ser severamente sancionado por las autoridades competentes.
La decisión de declarar enemigos de cultura fue ratificada por consenso en asamblea general realizada en anfiteatro Cristo Blanco del Cerro Huaynarroque.
La agrupación Los Machuaychas es considerada un emblema de Juliaca y Patrimonio Cultural de la Nación, por lo cual el Dr. Larico que alcalde no dialogue con ellos buscando deliberación oficial.
Presidente cuestiona uso medio comunicación información equivocada
Larico cuestionó el uso de medio comunicación que estarían difundiendo información equivocada y perjudicial confundiendo ciudadanos juliaqueños por lo cual viene solicitando grabaciones al Ministerio Transportes.
A pesar del conflicto, indicó que se vienen cumpliendo actividades por aniversario San Román coordinando gran Tocoreada y amanecer calcetero dejando apetitos personales de lado.
