Tras la última balacera registrada el interior de una cantina ubicada en el barrio Zarumilla de Juliaca, que dejó como saldo dos fallecidos, la gerencia fiscalización del municipio de San Román, anunció que se intensificaran los operativos a este tipo de locales, que albergan a personas de dudosa reputación.
Marco Antonio Zanabria Vázquez, titular de la mencionada gerencia, dijo que se coordinan operativos en conjunto con la Policía Nacional y Fiscalía; donde no solo se clausura este tipo de locales, sino también se denunciarán penalmente a los propietarios o encargados de esos antros.
«Muy aparte de bares y cantinas tenemos conocimiento que hay canchas deportivas, donde inescrupulosos liban licor, estamos buscando mecanismos legales desde el municipio para intervenirlos» indicó el funcionario.
En la parte final acotó que la población de manera anónima, puede realizar sus denuncias ante la gerencia de fiscalización, para poder intervenir locales clandestinos que funcionan de manera oculta, o con fachada de otros negocios.