Luego de que la mañana de este martes, agentes de la Policía Municipal retiraron dos puestos de venta de comerciantes de frutas ubicados en el Jirón Lampa. Jorge Malma Limachi, subgerente de Mercados y Plataformas de la Municipalidad Provincial de San Román, explicó que estos puestos estaban claramente abandonados, lo que motivó su remoción.
Según indicó, fue la propia presidenta de la Asociación de Comerciantes de Frutas, quien había solicitado la eliminación de estos puestos debido a que los propietarios los tenían cerrados permanentemente.
Malma Limachi sostuvo que este es el comienzo de un proceso para identificar y actuar sobre puestos de venta abandonados en diversos mercados de Juliaca, como Santa Bárbara, San José, 24 de Octubre, entre otros. Estos puestos podrían ser revertidos a la municipalidad si se confirma su abandono.
Además, se informó que se ha iniciado un proceso de recuperación de cuatro puestos en el mercado 24 de Octubre que estaban en desuso. También se está llevando a cabo acciones legales contra personas que, de manera inescrupulosa, están vendiendo estos puestos a través de las redes sociales. Malma Limachi destacó que se está trabajando para evitar el monopolio de comerciantes que acaparan los diversos centros de abastos.