Juliaca: Anuncian reinicio del Bypass salida a Cusco, con una inversión de un millón de soles

El proyecto bypass en la salida a Cusco será exclusivo para vehículos ligeros y medianos con mejoras previstas para estar operativo antes de los carnavales

Bypass en Cusco afronta retrasos por observaciones técnicas mientras ajustes viales avanzan para su pronta ejecución con mejoras en seguridad y accesibilidad

El gerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de San Román, Luis Aguilar Pomari, informó que el proyecto del bypass en la salida a Cusco se encuentra paralizado debido a observaciones técnicas que requirieron modificaciones en el expediente, las cuales están en proceso de aprobación.

Las modificaciones del proyecto incluyen adaptaciones en el área de estacionamiento y la eliminación de un pase peatonal inicialmente previsto por factores de riesgo. El funcionario indicó que los trabajos se reanudarán la próxima semana, con una inversión aproximada de un millón de soles.

Los componentes pendientes comprenden trabajos de pintado, mallado, señalización y tratamiento de la vía, que según las estimaciones del gerente de infraestructura, demandarán un plazo de ejecución de 45 días para su culminación total y posterior puesta en funcionamiento.

El bypass tendrá restricciones de uso, permitiendo únicamente el tránsito de vehículos ligeros y medianos, hasta el tamaño de combis, excluyendo vehículos pesados. La obra está proyectada para entrar en operación antes de los carnavales, según manifestó la autoridad, quien además mencionó la necesidad de reorganizar el sentido de circulación vial.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado