Vende más
951300575
con nosotros!!!
CONTÁCTENOS
Cabina: 951300560 | 951300561
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

Juliaca: aprueban ordenanza municipal para restructurar todo el transporte

la nueva ordenanza en Juliaca regula acceso vehicular al centro busca reducir congestión limita paraderos de taxis y mototaxis mejora circulación urbana

restructuración del transporte en Juliaca regula ingreso de taxis y mototaxis al centro mejora flujo vehicular y crea rutas específicas para el transporte

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de San Román, Hardy Meyer Quispe Lipa, informó que se ha aprobado una nueva ordenanza municipal destinada a reestructurar el transporte vehicular en el centro de la ciudad de Juliaca. Esta medida incluye restricciones al ingreso y a los paraderos de vehículos menores, como los taxis y mototaxis, con el fin de reducir la congestión en el centro de la ciudad.

El funcionario detalló que la ordenanza entró en vigencia el 14 de enero y tiene como objetivo implementarse, en un plazo de 90 días, un proceso total de reestructuración del transporte. Asimismo, Meyer Quispe indicó que ya se ha reunido con diversos sindicatos de transportistas, quienes han expresado su oposición a la medida, aunque resaltó que esta decisión es urgente para mejorar el flujo vehicular en la ciudad.

Este plan contempla la regulación del acceso al centro de Juliaca, estableciendo rutas específicas para el transporte interprovincial e interdepartamental, así como restricciones para los vehículos de carga que ingresan al centro para el abastecimiento de mercadería. Además, se limitará el acceso de vehículos menores como taxis y mototaxis. En cuanto al transporte urbano, se llevarán mesas de trabajo para poder buscas nuevas rutas.

Sobre el proceso de socialización, el gerente mencionó que continuaran las reuniones con la Organización Regional de Transportistas (Ordet) y otras asociaciones del sector. A pesar de las objeciones, destacó que la ejecución de la ordenanza es urgente. Además, se implementará un plan logístico con las autoridades competentes para garantizar sanciones a los transportistas que se nieguen a acatar las nuevas disposiciones. Cabe resaltar que, dentro de este plan, no está contemplada la peatonalización ni el cambio de sentido en las calles del centro de la ciudad.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado