Un vehículo de radio taxi cayó la mañana de este miércoles a un canal de evacuación de aguas pluviales, ubicado en la intersección de la avenida Ferrocarril con el jirón Texas, en la ciudad de Juliaca. El automóvil, de placa Z2P-580 y color plomo, quedó completamente sumergido. Según el personal de Serenazgo Municipal, el conductor habría abandonado el lugar antes de la llegada de las autoridades.
Vecinos de los barrios Las Mercedes y Santa Bárbara se acercaron al lugar para observar lo ocurrido. Minutos después, también llegaron familiares del conductor junto con efectivos de la Policía Nacional del Perú. Serenazgo informó que el accidente habría ocurrido aproximadamente media hora antes de su llegada y que aún se desconocen las causas exactas de la caída del vehículo.
La Policía Nacional asumió las investigaciones correspondientes tras ser alertada por el personal de Serenazgo, quienes fueron los primeros en llegar al sitio. Los familiares del conductor se trasladaron a la zona, pero no brindaron detalles de lo ocurrido, sin embargo, no se descarta que el conductor se encontraba ebrio.
Se informó que el vehículo pertenece a la empresa Radio Taxis Guerrero, cuyo número telefónico es 051-32-9000. El automóvil cayó directamente a la canaleta de evacuación de aguas pluviales, ubicada en una zona con alto tránsito vehicular de la ciudad de Juliaca.
Los vecinos expresaron su preocupación por la peligrosidad de esta canaleta y pidieron que sea cerrada o señalizada adecuadamente. Señalaron que representa un riesgo constante para conductores y peatones, por lo que solicitaron a las autoridades tomar medidas inmediatas para evitar nuevos accidentes.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hubo fallas humanas u otros factores que provocaron el hecho. Mientras tanto, el vehículo permanece dentro del canal a la espera de ser retirado por una grúa y trasladado a la dependencia policía.
