El exjefe del Departamento de Disposición Final Municipal del sector de Chilla en la ciudad de Juliaca, Ricardo Quispe Farfán, indicó que el presupuesto destinado para recuperación ambiental del exbotadero de basura podría perderse, por desidia de las autoridades de la provincia de San Román.
Agregó que la gestión del alcalde David Sucacahua Yucra y la jefa de la Unidad de Residuos Sólidos, debieron realizar la construcción de un cerco perimétrico y otras observaciones del Ministerio del Ambiente, para realizar el cierre definitivo del exbotadero de basura y garantizar la recuperación ambiental con una inversión de 11 millones de soles.
“Es lamentable que a pesar de que se tenga el presupuesto de 11 millones de soles a través de un convenio, no se ejecute el proyecto de recuperación ambiental, por el contrario, el dinero podría perderse” detalló Ricardo Quispe Farfan.
Finalmente, exhortó al alcalde electo de la provincia de San Román, Oscar Caceres Rodriguez, a enfocarse en la solución al problema de los residuos sólidos, ante el posible colapso de las celdas transitorias de emergencia en Huanuyo y la carencia de una planta de tratamiento de residuos sólidos.


