La mañana de este jueves el personal de la Unidad de Escuadrón Verde – Grupo Terna de la policía nacional de Juliaca logró la desarticulación de la banda criminal denominada Los Charlys de Vilcapaza, dedicada al presunto delito de estafa bajo la modalidad de cascada.
La intervención se llevó a cabo a las 8 horas de la mañana en el cruce del jirón Sucre con la avenida Circunvalación. Durante la operación, fueron detenidos René Huanca Carcausto (43), alias El Tucán, y Simón Ramos Mendoza (50), alias El Misio, cuando intentaban estafar a la ciudadana Deysi Margoth Cosi Cosi (22).
Según la Policía, los sujetos arrojaban al suelo una bolsa transparente con dinero para simular un hallazgo fortuito y convencer a la víctima de compartir el monto. A cambio, le solicitaban su equipo celular, su Documento Nacional de Identidad (DNI) y dinero en efectivo.
Durante el registro personal, los agentes encontraron en poder de Ramos Mendoza una bolsa con un billete de cien nuevos soles y dos de 20, además de varios billetes de fortuna de doscientos nuevos soles, elementos utilizados para concretar la estafa.
Ante estos hechos, la Policía procedió a la detención de ambos sujetos por el presunto delito contra el patrimonio en grado de tentativa. El caso fue comunicado a la fiscal Diana Roque Cuarita, de la 2da Fiscalía Provincial Corporativa, y los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Sectorial de Juliaca para continuar con las diligencias.
En ese sentido las autoridades exhortaron a la población, que, frente a cualquier tipo de estafa, realizar la denuncia correspondiente ante la comisaria. Esto servirá para identificar e investigar a las bandas criminales que operan en la ciudad, que posteriormente serán capturados.