Juliaca celebrará Fiestas Patrias con desfile cívico-militar pese a estado de emergencia

Alan Iván Mamani Apaza confirma participación de diversas instituciones en el desfile y asegura la coordinación con todas las entidades involucradas

Desfile cívico-militar por Fiestas Patrias en Juliaca se realizará el 25 de julio a pesar del estado de emergencia vigente en la provincia de San Román

El subprefecto distrital de Juliaca, Alan Iván Mamani Apaza, anunció que el desfile cívico-militar por Fiestas Patrias se realizará con normalidad el 25 de julio, a pesar del estado de emergencia vigente en la provincia de San Román. El evento iniciará a las 7:00 a.m. con una misa Te Deum en la Catedral Santa Catalina, seguida del desfile en la Plaza de Armas. A la vez anuncio que no se otorgará las garantías para desarrollar la serenata por aniversario del distrito de San Miguel, pese a la existencia de una solicitud.

Mamani Apaza confirmó la participación de diversas instituciones en el desfile, incluyendo la Municipalidad de San Román, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ejército, bomberos, INPE y universidades locales. El subprefecto enfatizó que el estado de emergencia no afecta la realización de este tipo de eventos patrióticos, asegurando la coordinación con todas las entidades involucradas.

Respecto a las movilizaciones anunciadas para los días 25, 26 y 27 de julio, el funcionario indicó que no coincidirán con el desfile. Mamani Apaza reconoció el derecho a la protesta, pero advirtió que estas no deben afectar la propiedad pública o privada ni el desplazamiento de las personas, instando a los manifestantes a respetar los derechos de los demás ciudadanos.

- Contenido Patrocinado -

Sin embargo, el subprefecto informó que no se otorgarán garantías para la serenata solicitada por la Municipalidad Distrital de San Miguel, debido al estado de emergencia. Mamani Apaza exhortó a las autoridades de San Miguel a desistir de esta solicitud, sugiriendo que realicen el evento durante el día o con un cronograma que permita su culminación temprana, en cumplimiento con las restricciones vigentes.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado