El presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Eusebio Cabrera, informó que evaluarán la realización de un paro de 24 horas en contra del alza de precios que se está evidenciando en el combustible y productos de primera necesidad.
Señaló que, tras una asamblea general de presidentes de barrios y urbanizaciones, se acordó no participar en la medida de lucha iniciada este lunes por los transportistas de carga pesada y decidieron evaluar otra paralización.

“Estamos planteando un paro de 24 horas contra el incremento de los precios del combustible y de los productos de primera necesidad, esto se decidirá en un plazo de 15 días, previa consulta y coordinación con las demás organizaciones sociales”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que de concretarse dicha protesta, plantearán la modificatoria de las normas de regulación y especulación en la producción, transformación y comercialización de los hidrocarburos.


