Una vecina de los jirones Deustua con Puno de la urbanización 28 de Julio en la ciudad de Juliaca, denunció que la empresa Operadora Ecológica del Titicaca S.A.C (OPETI), encargada de la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Juliaca, no habría realizado una adecuada habilitación de vías de ingreso para los vecinos, lo que causó un accidente a una sexagenaria provocando una lesión en la cabeza.
La mujer de nombre, Lucila Guillen Quintanilla, detalló que los hechos ocurrieron el 18 de mayo aproximadamente a las 17 horas, cuando se dirigía a su domicilio y por la mala habilitación de la vía se resbaló sufriendo una fuerte caída que le causó un traumatismo encéfalo craneano, además de moretones y heridas.

Según su manifestación, la empresa que ejecuta esta calle no realizó una adecuada adecuación de las vías peatonales, para el ingreso de los vecinos y por esta mala señalización sufrió la caída.
“OPITE no habilitó adecuadamente el pasaje para el ingreso de los vecinos, lo que causó el accidente, que casi me lleva a perder la vida”, dijo la afectada.