Personal de la Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román, en coordinación con Serenazgo, Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Nacional, intervinieron y clausuraron el local conocido como “Papachos”, ubicado en el pasaje Primero de Mayo, esquina con el jirón Libertad de la ciudad de Juliaca, donde se hallaron a cuatro menores.
Al interior de este establecimiento se encontró a aproximadamente 40 jóvenes entre varones y mujeres, quienes fueron sometidos al control biométrico para identificarlos plenamente; entre los asistentes a esta discoteca informal se hallaban cuatro menores de edad.

Las autoridades pudieron comprobar que en el interior de este establecimiento todos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas. Según los comerciantes y vecinos del lugar, indicaron que a causa de la existencia de este local se producen peleas e incluso asaltos en horas de la noche.
Al respecto, el gerente de Fiscalización y Control, Marco Antonio Zanabria, señaló que este sorpresivo operativo se realizó debido a la denuncia de muchos vecinos que están en contra del funcionamiento de este tipo de locales.
La municipalidad decomisó los licores, mesas, sillas, entre otro tipo de equipos; asimismo se procedió a su clausura y la imposición de una multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UITs) que equivalen a más de 49 mil soles.


