La Gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad Provincial de San Román continúa desempeñando una labor incansable en la supervisión y regulación de los establecimientos nocturnos, este último fin de semana ha llevado a cabo la clausura de tres cantinas y se ha realizado un riguroso control de documentación en otros locales nocturnos que contaban con licencia.
Las autoridades ingresaron al restobar «Bola Ocho», ubicado en el jirón Ayacucho, con el fin de solicitar la documentación correspondiente para sus operaciones. Tras una minuciosa inspección, se concluyó que este establecimiento funcionaba sin autorización, intervención similar se realizó en la discoteca juvenil «Movidik’d», ubicada en el jirón Unión, donde se observó algunas irregularidades.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Por otro lado, se llevó a cabo la clausura de tres cantinas situadas en el jirón Mariano Melgar con San Agustín, en el sector de Pedro Vilcapaza. Todas estas cantinas operaban sin las debidas licencias de funcionamiento. Como medida de acción, se impuso una multa monetaria equivalente a 10 UIT y se procedió a la incautación de licores, además de la clausura definitiva de los locales.
En los últimos meses, la fiscalización de los establecimientos nocturnos se ha intensificado como parte del firme compromiso de la Gerencia de Fiscalización y Control de San Román, bajo la dirección del abogado Arturo Parisuaña Molleapaza, en respuesta a las demandas de la comunidad y con el objetivo de prevenir actividades ilegales y garantizar la seguridad ciudadana.