Elecciones Generales
Semáforo
Electoral
Perú 2026 · 37 partidos · Vota informado
Rojo
Ámbar
Verde
Faltan
--
Días
:
--
Horas
:
--
Minutos
:
--
Segundos
12 Abr 2026 · 07:00 a.m.
🗳 Día de Elecciones

Juliaca: comerciantes del mercado Milenio 2000 exigen el reordenamiento de informales

Efraín Condori Huanca, manifestó que están realizando una vigilia en los contornos de dicho mercado. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

El presidente de la Asociación de Comerciantes Milenio 2000 (Mercado Tambopata), Efraín Condori Huanca, manifestó que están realizando una vigilia en los contornos de dicho mercado hace seis días, con la finalidad de evitar que los ambulantes obstaculicen el tránsito; por lo que solicitó la presencia de la Municipalidad Provincial de San Román, mediante serenazgo municipal y efectivos policiales para que pongan un mayor orden en dicha plaza comercial.

Según detalló, que el motivo es por la numerosa presencia de comerciantes informales, que ofrecen sus productos en áreas prohibidas, en pésimas condiciones de salubridad, y sin contar con protocolos de bioseguridad; asimismo, estarían generando aglomeración y obstaculizando el  tránsito vehicular y peatonal.

Efraín Condori Huanca, manifestó que están realizando una vigilia en los contornos de dicho mercado. | Foto: © Pachamama Radio/ERPQ

En ese marco el directivo,  solicita la intervención de la Gerencia de Servicios Públicos, para la reubicación de los comerciantes, ya que son 20 ambulantes que no cuentan con espacios adecuados; asimismo reiteró que se les propuso el alquiler de sitios dentro del mercado; sin embargo, los ambulantes habrían mostrado su negatividad, por ello solicita el apoyo de los serenazgos municipales y efectivos policiales.

- Contenido Patrocinado -

Por último, en los contornos del mercado Tambopata se ejecuta la obra de la PTAR, que con la aglomeración de vehículos no se estaría ejecutando; ello  raíz del comercio ambulatorio. “El gerente de Servicios Públicos, Tomas Mamani, vino y vio de qué manera invade el comercio ambulatorio”, finalizó Condori Huanca.

Intervienen a seis hoteles y cuatro restaurantes en centro de la ciudad de Puno

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado