Comerciantes y demás gremios sociales de la ciudad de Juliaca, se sumaron al paro de transportistas iniciado el último lunes, ellos exigen acciones inmediatas de los diferentes niveles de gobierno para evitar el alza de precios de los diferentes productos de primera necesidad; y para combatir la inseguridad.
El secretario de Actas de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel, lamentó que las autoridades de la comuna provincial de San Román e instituciones como la Policía Nacional, no puedan enfrentar los actos de inseguridad que se registran a diario en esta localidad.

“Exigimos que se declare en emergencia a la ciudad de Juliaca, para que el nivel central pueda intervenir con presupuesto y así iniciar acciones inmediatas, entre ellas, la reorganización total de la Policía Nacional”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que otra de sus exigencias es la reducción de precios de los diferentes productos, dado que, ello afecta la economía de miles de familias, “nos movilizaremos desde muy temprano por las diferentes arterias de la ciudad y realizaremos un plantón en la plaza de Armas”, añadió.
Chucuito: demandan apoyo para impulsar museo paleontológico de comunidad Choccocconiri
