Con terminales cerrados y bloqueo de vías, se acata el paro de transportistas en la ciudad de Juliaca, diferentes gremios del sector se sumaron a esta paralización, donde exigen como punto principal la rebaja del costo del combustible.
Desde muy temprano, las principales vías de la ciudad de Juliaca amanecieron bloqueadas por transportistas del servicio interprovincial, también se sumaron los transportistas del servicio urbano y mototaxistas.

“Cada día el combustible sigue subiendo, antes se compraba el galón a ocho o 10 soles, pero ahora sobrepasa los 18 soles, el costo de los repuestos también se ha incrementado”, señaló uno de los transportistas a través de Pachamama radio.
En la avenida Circunvalación, los transportistas del servicio urbano bloquearon esta vía con sus unidades vehiculares y señalaron que acatarán esta paralización de forma indefinida; además, exigieron al presidente de la República, Pedro Castillo, el cierre del Congreso.
Mientras tanto, en el Terminal Terrestre muchos pasajeros y turistas quedaron varados, algunos expresaron su malestar por los paros constantes que se registran en esta localidad.