La Defensoría del Pueblo y Osinergmin, realizaron una supervisión en urbanizaciones de la salida a Huancané en la ciudad de Juliaca, donde constataron que más de 16 postes de alumbrado público no contaban con energía eléctrica; ello será informado a Electro Puno para que se realicen las correcciones respectivas; de lo contrario, se aplicarán las sanciones que correspondan.
El jefe del módulo de la Defensoría del Pueblo en la provincia de San Román, Nivardo Enríquez Barriales, señaló que tras las constantes denuncias de los vecinos ante la falta de alumbrado público, constataron que en efecto los postes de energía eléctrica se encontraban inoperativos.

“Levantaremos un informe de esta constatación, el cual será derivado a Electro Puno para que se corrijan estas observaciones y se restablezca el servicio de alumbrado público; de incumplir con ello, Osinergmin aplicará las sanciones respectivas”, advirtió.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la Defensoría del Pueblo y Osinergmin continuarán con este tipo de supervisiones en diferentes puntos de la ciudad de Juliaca.
